Fué hace 10 años ………

Fué hace 10 años ………

 No tomo, en absoluto, resposabilidad alguna en caso de aparición de nostalgias, de errores ortopédicos (o serán errores ortográficos ????) que acorde al nuevo sistema de ortografía alemana están incorrectos. Error en la designación de un „Roller“ (motito de bajas cilindradas 125 cm3) al que yo llamo Töff, errores en nombres de ciudades durante mi viaje, no tengo un mapa delante mío. Son simplemente mis recuerdos, dichos libremente desde mi interior.

 Una mirada retrospectiva a mi viaje.

 Cuando aún era joven, casi exactamente hace diez años y estaba de viaje con mi „Roller“ Suzuki 125, paseaba a través de la región. Una vez aquí, una vez allá, pero siempre más o menos en las cercanías de mi hogar.

 Mi „Roller“ que me debía llevar muchos kilómetros, lo hacía sin más ni más. Yo conducía cuando sonreía el sol o llovía. Cuando llovía cantaba a viva voz y desafinada „I’m singing in the rain……“ Era mi burro de carga cuando iba de compras, simplemente mi querido vehículo.

Lo que hay que decir además de mi „Roller“ es que tenía un defectito. La ficha de contacto de la bujía se salía, por lo cual había que sacar la tapa protectora volverlo a enchufar y he ahí que la marcha continuaba. Naturalmente fuí a ver al representante de mi „Roller“ quien se encargo de su reparación, por fin a la tercera tuvo éxito y el „Töff“ no se paro más (¡¡eso es lo que yo pensaba !!).

 Más y más aparecía en mi, el deseo de hacer alguna vez un viaje mas largo con mi vehículo.

 Cuando nuevamente mi marido e hijos se encontraban en una excursión técnico-ferroviaria en Inglaterra, me decidí a realizar un corto viaje a Italia. Simplemente yo y mi „Roller“ . Muy a pesar de mi familia que ya me veía debajo de algún automóvil , o asaltade y sentada a la vera del camino…… Nada, igualmente partí un Jueves en Septiembre. El tiempo se mantenía, pero mi protección anti lluvía se encontraba en mi equipaje y abrigada estaba. Para seguridad mi celular estaba en mi equipaje de mano.

 Primera Etapa: Gotthard…. por qué debo atravesar und largo túnel , si por las monañas es tan lindo. Así que tomé el camino por Göschenen, Andermatt hacia el Paso Gotthard en la sima. Mi „Töff“ sí que tenía que trabajar duro, cuando se trataba de las subidas, pero lo logramos. Recreo en el Paso, ver la primera nieve y darme cuenta que olvide la cámara fotográfica … así que tampoco pueden haber fotos aquí sobre este relado del viaje. Pero debo agregar que de este viaje, aunque hayan pasado diez años, aun se encuentran anclados en mi memoria los recuerdos, de lo que tomo conciencia mientras los estoy volcando en la computadora.

 Continuamos al Lago de Lugano y a través de la Frontera hacia Italia. Yo conducía por la autopista, pues quería estar por lo menos en Pisa a la noche, para ver por fin la torre inclinada, que nunca había visto en forma real con anterioridad.

Alegremente continué la marcha. Repentinamente se para mi compañero…. la ficha de contacto de la bujía…. y lejos de mi representante del „Roller“…. pero yo sabía como ayudarme, me paré sobre la senda de avería, saqué la defensa, apreté la ficha de contacto y a continuar…..Una vez tocó bocina un camionero, seguramente un cariñoso saludo a una alocada suiza , que simplemente paseaba sola por los caminos del Mundo.

Después de unos cientos de kilómetros llegué a la noche felizmente, sana y salva a Pisa. Visita a la torre no había….. debido al peligro de tumbarse estaba clausurada…… Así que continué la marcha para encontrar un alojamiento….. adelante subiendo a la autopista dirección a Florencia, pero alto….. ¿qué dice en el cartel al inicio de la autopista??? Prohibición de tránsito de motos hasta 150 cm3! Hmmm, aquí un buen consejo era caro, así que a la vía rápida, …… pero también negativo. Asi que a la carretera común. Ahora también comprendí por qué me había tocado la bocina el camionero, nada que ver con un saludo a una alocada suiza. En algún lugar en un pequeño paraje encontré una posada donde me repuse del viaje y me dormí, naturalmente no sin antes informar a mi Familia que había superado sana y salva el primer día.

 Al siguiente día siguió la marcha a través de las montañas, lejos de las autopistas en dirección a Siena y Assisi, donde pensaba pasar la siguiente noche. A la vera del Lago de Tasmania se declaró en huelga mi transporte (el „Roller“), el mismo procedimiento, pero después de un tiempo, serían unos 50 kilometros otra vez….. en ninguna parte un taller, Sábado, todo cerrado….. ¡¡Barbaro!! Pero yo tenía aún mi celular. Pausa en la playa, solitaria y desierta, con un comienzo de temporal, llamada a Suiza a mi representante (del „Roller“)

-„Cuando llegue a casa le llevo el „Roller“ y no se lo retiro hasta tanto no funcione bien“. Le pedí consejo que podía hacer, y el Sr. Stocker me dió naturalmente un muy bien intencionado consejo, pero que tampoco me ayudó. Así que no me quedó otra, que apretar la ficha de contacto de la bujía cada 150 km. Lo que advertí, es que si no conducía tan rápido, duraba más tiempo, de manera que dependía de la vibración.

 En Assisi deje parado el „Roller“, y me hice llevar por un taxi a la ermita y desde allí atravesé a pie un hermosísimo bosque otoñal de regreso a Assisi, asi finalizaba un muy apacible día. Después de pasar otra noche en Assisi, emprendimos el camino a casa….. eso pensaba yo…..

 En el camino a Cesena cerca de Rimini, me decidí a visitar a mi madrina, que vive en Cattolica. Pararse y mirar el mapa allí había un camino a través de las montañas y ese es el que quería tomar. No era lejos, solo unos centímetros en el mapa. Llamada a mis hombres (marido e hijos) para comunicarles, que llegaría un día más tarde y arrancamos por un hermosísimo bosque de pinos. El sol otoñal ayudo en mi bienestar. Me sentia libre como los pájaros y disfrutaba del viaje por las montañas, totalmente sola, nadie en la cercanía, pero yo tenía mi celular. Una mirada controladora en una parada en medio del maravilloso paisaje, me mostró….. no había ninguna señal …… la línea estaba muerta, pero que va, continué mi camino y llegué a lo de mi madrina sana y salva.

 El lunes definitivamente estaba marcado mi regreso. 600 km me esperaban y en realidad quería conducir ininterrupidamente, pero alli estaba aun mi problema con la ficha de contacto de la bujía y además no debería subir a la autopista con mi „Roller“.

 Entonces llegué a un acuerdo con mi „Roller“: – „Tú no te apagas más, y yo en retribución conduzco por la carretera común a casa“. …… Dicho y hecho, el trayecto comenzó por carretera normal, con semáforos, embotellamientos, accidentes, desvíos……. pero yo mantengo mi acuerdo………

 Después de aproximadamente 200 km, habían pasado unos 100 minutos…. mi vehículo necesitaba una vez mas combustible, cargar, mirar el celular si alguien me había llamado…. „8 llamadas en ausencia!!“…. Del teléfono de marido a esposa no provenían, así que no era grave, pero había que dejar el celular a mano, para que yo lo pudiera oír cuando sonaba, detenerme y así saber quien me buscaba. No había recorrido ni siquiera un kilómetro cuando ya sonó por primera vez. Poner guiño a la derecha, doblar a un lugar libre, ups, un poco demasiado rápido, y ya estaba tendida en el suelo, resbalón en el canto rodado…… pero el celular seguía sonando, asi que dejar tirado el „Roller“, sacar el casco, buscar el celular (había pasado lo conección domiciliaria a mi celular)…… „No, lo lamento , Juan Pedro no está acá, tienen que llamar al otro número“…… No pude ni levantar mi motito, cuando otra vez sonaba, nuevamente el mismo procedimiento…… por fin lo conseguí, estaba parado, y pude observar que hábia pasado, de nuevo el teléfono…… Cielos, ahora guardo este maldito celular en lo más profundo del cajón del „Roller“, y no será atendido hasta estar en casa.

 En el interín aparecieron dos atentos policias, informándose respecto a como me encontraba (seguramente alguien me vio y llamó a la policia), „No gracias, „no problemo“….. puedo seguir conduciendo sin problemas……“ Ellos esperaron gentilmente hasta que mi „Roller“ estuviera en marcha…… Así que allá fuimos, y ya el siguiente desastre…… la ficha de contacto de la bujía….. „Así era la cosa, quebraste el acuerdo querido „Roller“, así que yo tampoco tengo que mantenerlo“…… y subí a la autopista.

 En el área de Milán volví a cargar combustible, y allí me hablo el gasolinero, que yo no podía subir a la autopista con esta motito…. en este momento yo ya no comprendía ninguna palabra en italiano…y le contesté en mi buen suizo-alemán repetidas veces „yo quiero llegar a casa“…. El gasolinero sacudió la cabeza y me dejó marchar. Yo seguí viaje siempre con el miedo de que apareciera la policia y me confiscara el „Roller“, como me lo antisipó el gasolinero….. (lógicamente que yo le había entendido, ya que se había tomado todas las molestias en hablar con manos y pies, tomó papel y lápiz anotando los números mostrándome los, pero nada sirvió, yo „no lo entendía“)…..

 Por suerte no sucedió nada y llegué sana y salva a Suiza. Nuevamente por el Paso del Gotthard, ya que no confiaba en absoluto en mi vehículo y no quería quedar estancada en pleno túnel. En Göschenen, cuando volví a la autopista, ahí sucedió…….. la ficha ya no resistió más, y tuve que ir a 30 km por la senda de avería hasta la próxima salida y allí encontré el camino hasta un querido amigo, quien a las 20 horas me hizo una instalación que sostendría la ficha hasta llegar a casa. Entonces de noche a las 22 horas había llegado intacta, feliz y rica en muchas vivencias a casa.

Con respecto a la ficha de contacto de la bujía quiero agregar solamente, que después de suceder nuevamente, fui a otro mecánico, y después de eso nunca más tuve problemas. Bujía equivocada………

En el interín mi „Roller“ se jubiló y yo aun lo añoro de vez en cuando, sobre todo cuando hay lindo clima y uno podría hacer de nuevo un viajecito……. quien sabe, quizá tenga la oportunidad alguna vez de realizar un viaje similar.

 Susi, la aficionada a los viajes.

 NOTA:

Susi es de Suiza y nosotros nos conocemos desde hace mucho. Ella nos envió este relato que es de su página

http://web.archive.org/web/20110913002358/http://www.reisefreak54.ch:80/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

 Gracias Susi

 Lamentablemente nunca logré visitarla en sus Instalaciones de Trenes a Vapor (Dampfeinsenbahn Anlage)

http://www.dampfbahn-katzensee.ch/jml/

 axel admin.+ redacción

Encuentro del Stammtisch todos los viernes / Stammtischtreffen jeden Freitag - 17:30 - Primacy Apart Hotel , Santa Fe 2464, Mar del Plata

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.